Recuerdo la primera vez que compré una baraja de Tarot. En una rara excursión al centro comercial, me zambullí en mi lugar favorito del mundo: la librería. Acababa de comenzar a estudiar astrología, así que mi destino era la pequeña sección de la nueva era.
Mientras pasaba los dedos por la pequeña selección de libros de astrología, mis ojos se clavaron en una baraja de Tarot. El Tarot de Marsella! Era el único en el estante. Curioso, lo agarré y decidí comprarlo.
Y así comenzó mi historia de amor con el Tarot.
Esta no era una baraja fácil, para un principiante, pero persistí. ¡Estaba decidido a aprender estas cosas del Tarot! Unos meses después, estaba de vuelta en ese centro comercial y una vez más, deteniéndome en esa sección de la nueva era. Así que … el Jinete Waite Smith Tarot me estaba esperando pacientemente. Llegué a casa, desenvolví la baraja y luego … lo “entendí”. Este era “mi” baraja.
Hasta el día de hoy, he probado otras barajas, pero siempre vuelvo con mi fiel Rider Waite Smith. (También tiendo a ser leal a la marca en otras cosas … he estado usando las misma delineador negro de tinta de Loreal durante años. Una vez que encuentro algo que me gusta, me quedo con él).
Si has estado pensando en sumergirte en el maravilloso mundo del Tarot, el primer paso es poner tus patas en cubierta. ¿Estás lista?
Lo primero es lo primero: eliminemos una superstición tonta. Escucha este rumor: tu primera baraja de Tarot debe ser comprada por otra persona. Es la forma más segura de obtener una baraja que no te gusta. Cuando te llaman para leer cartas del Tarot, esperar a que alguien más se baje de tu bolsa y te agarre una baraja no tiene sentido (y seguramente no quieres molestarte para adquirir una). Así que olvídate ahora mismo.
Lo siguiente: encuentra un lugar que vendan barajas de Tarot. Si tienes suerte, tendrás una tienda metafísica bien surtida. Si no, puede que tengas que seguir la ruta que hice y recorrer librerías locales. La belleza de un ladrillo y mortero de establecimiento es que se puede ver la cubierta y sentirlo en sus manos. Cómo se ve y se siente determinará si este es “el indicado”. Soy una persona muy visual y táctil, así que esta es mi ruta favorita.
Si esa no es una opción, tu mejor opción Internet. Es posible que pueda encontrar una baraja que te guste a través de un sitio como Amazon.
Algunos de estos sitios te darán imágenes de las tarjetas. También hay muchos sitios que ofrecen reseñas de barajas, a menudo con muchas imágenes para darle una idea de cómo son y funciona la baraja. Esto puede ser útil para aquellos que no tienen la suerte de tener una tienda local. Internet nos da muchas opciones, solo hay que buscarlas.
Examina la baraja tan cuidadosamente como puedas. Tómate tu tiempo y estudia las cartas. ¿Qué baraja te atrae? ¿Estás encontrando que algunas barajas parecen tener imágenes que “resaltan” para ti? Si lo estás sosteniendo, ¿cómo se siente en tus manos? ¿La cartulina es resistente o se siente débil? ¿Es fácil barajar la baraja?
Confía en tu instinto + estética personal. Tienes que quedar bien y verse bien “en ti”, como un buen par de pantalones ajustados. Lo que sientas debe determinar tu decisión final.
¿Todavía no estás seguro? Siempre puedes pedir consejo a tus amigos amantes del Tarot. Pueden tener algunos favoritos personales a los que pueden dirigirlo.
Si todo lo demás falla y aún te sientes inseguro, toma The Rider Tarot Deck . Es una baraja de Tarot clásico y más moderno en el que se basa. No te puedes equivocar.
Una vez que lleves la baraja a casa, es hora de desenvolverlo y comenzar a leer. A algunos practicantes de Tarot les gusta tomarse su tiempo y abrirla con reverencia. Yo no. Como un niño en Navidad, no tengo tanta paciencia para cosas así. ¡Simplemente la abro y tiro la caja!
Luego, pasa tiempo con ella. Barajarla. Sazonarla. Conócela. Úsala solo por un tiempo para que se acostumbre a la baraja. La mejor manera de hacer tu conexión es simplemente seguir trabajando con ella hasta que se sienta como un suéter viejo y cómodo. En ese punto, la baraja está “fragmentada” y lista para leer para otros.
Algunos lectores de Tarot tienen rituales especiales para “consagrar” una nueva baraja. Dejarla a la luz de la luna rodeado de cristales, una invocación u oración, mancharse con una varita de salvia o incluso dormir con él debajo de la almohada (soy demasiado princesa y el guisante para eso) son formas comunes de limpiar y preparar la cubierta. No hago nada de esto: simplemente llevo conmigo la baraja durante semanas hasta que siento que está listo para rodar.
Algunas preguntas comunes:
P: ¿Necesito mantenerlo envuelto en seda o en una caja de madera?
R: Esto es una cuestión de preferencia. Protegerá tu baraja, por lo que no es una mala idea, pero no es esencial.
P: ¿Puedo trabajar con una baraja usada?
R: ¡Por supuesto! Si tu abuela pasa por una baraja o encuentras una usada en una tienda a la que te atraen, pruébala. Yo no trabajo con barajas usadas porque quiero que mis barajas se conecten solo a mí.
P: ¿Cómo sabes cuándo es el momento de retirar tu baraja?
R: Retiro una baraja cuando los bordes están tan deshilachados que ya no se baraja correctamente. En mi opinión, una cubierta en mal estado conduce a una lectura en mal estado. Me gusta que mis herramientas sean nítidas y afiladas. Dicho esto, muchas personas están impresionadas por un viejo baraja porque piensan que tiene más poder, especialmente si se ha transmitido de generación en generación. Tendrás que “sentirlo” y confiar en tu instinto en esto. Si la cubierta no parece tener “jugo” o si comienza a desmoronarse, retírela.
P: ¿Cuál es la mejor manera de descartar una baraja de Tarot?
R: Puedes guardarla en un cajón si aún tiene sentido para ti. O puedes regalarlos a una tienda metafísica o librería que tome barajas usadas. Es posible que desees regalarlo a un amigo. Puedes tirarlo.
P: Tengo problemas para memorizar los significados del pequeño libro blanco. ¿Qué tengo que hacer?
R: Si eres totalmente nueva en el Tarot, toma un gran libro para principiantes, como Aprendiendo el Tarot de Joan Bunning : Un libro del tarot para principiantes . Esto te dará mucho más para trabajar que ese pequeño libro blanco. Saqua una tarjeta todos los días y estudia a fondo. Anote sus interpretaciones si lo desea. O tome un marcador y escriba algunas de las interpretaciones en la baraja (sí, sé que algunos lectores de Tarot están horrorizados con la idea, pero las cartas PUEDEN ser reemplazadas). Si lo haces a diario, a tiempo, esas interpretaciones se mantendrán y te sorprenderás y sorprenderás a tus amigos. No te rindas … solo sigue practicando.
¡Suerte con tu baraja!