Es una realidad la curiosidad por el futuro, todo ser humano tiene una intriga que lo hace querer conocer lo que le depara el destino, por lo desconocido que resulta e interesante que puede ser. Además, para muchos conocer indicios de lo que se avecina los hace prepararse para los eventos futuros y tratar de entender cómo afrontarlo. De esta forma, alrededor del misticismo del futuro han surgido personas quienes tienen cierto conocimiento para conocer más sobre este tema.
En ese sentido, han surgido canales para acercarse al entendimiento de eventos futuros, tal es el caso del Tarot Orion. Este se trata de una baraja de cartas, que es lanzada al azar y cada una de las cartas tiene un significado particular, entonces, un tarotista especialista en el tema tiene la labor de interpretar lo que quieren decir las cartas y entender qué tiene preparado el futuro para quien se está leyendo las cartas. Ahora, un tarotista experimentado tiene la capacidad de ir respondiendo las interrogantes que se tenga sobre el futuro y además, su nivel de conocimiento le da más certeza respecto a la interpretación de las cartas, evitando que se creen falsas expectativas a partir de una lectura errónea.
Ahora bien, el Tarot Orion es bastante amplio y tiene distintas variantes. De hecho, existen diferentes tiradas de carta donde cada una tiene su forma particular de llevarse a cabo y de interpretar, siendo algunas ideales para temas específicos, todo dependerá de lo que se está buscando. A continuación, se repasarán algunos tipos de tiradas de cartas más importantes:
-
- Tirada de Tarot sí o no:Es la más básica y sencilla de todas las tiradas, pero esto no le resta importancia o complejidad al momento de desarrollar eventos del futuro. En todo caso, la parte más difícil de esta tirada es realizar la pregunta correctamente. En primer lugar, se debe tratar de una pregunta cerrada, es decir, que solo tenga una respuesta binaria de sí o no, sin detalles. Además, es importante ser objetivos al momento de realizar la tirada, no sirve de nada estar sugestionado a forzar la respuesta que se desea. Entonces bien, todas deben ser preguntas libres de condicionantes porque esto conduce a forzar una respuesta en particular, en todo caso, cuando se quiere sinceridad y transparencia en la tirada, es responsabilidad propia ser claro para conseguirlo. En ese sentido, el procedimiento a seguir es barajar las cartas con total serenidad, sin presión o intranquilidad, después, se corta la baraja con la mano izquierda y la carta del corte es la que tiene la respuesta; así, las cartas del mundo, el sol, el mago, la templanza, la fuerza, la estrella y el carro son cartas del sí, mientras que las cartas del diablo, el colgado, el ermitaño, la torre y la luna son cartas del no. Por su parte, existen solo dos cartas de indecisión que son los enamorados y la rueda de la fortuna.
-
- Tirada de tarot con nombre: Se trata de otra tirada interesada, empleado cuando se quiere conocer datos sobre el futuro, presente o pasado de una persona en particular. También, es útil cuando se quiere deconstruir la personalidad de alguien. Todo esto, aplica para una persona que no esté presente y resulte de interés. Nuevamente, para que esta tirada sea efectiva se debe estar conectado con las cartas y tener plena seguridad de que se está tranquilo y concentrado. Para comenzar, se deben barajar las cartas mientras se tiene en mente la persona de la que quiere obtener respuestas, así como la pregunta en la que se está interesado, por supuesto, la pregunta debe estar formulada de forma precisa y sin condicionantes para que resulte efectiva. Luego, es momento de cortar las cartas sobre la mesa e ir escogiendo la cantidad de cartas correspondientes a la cantidad de letras que tiene el nombre de la persona en cuestión. En este punto, es momento de voltear las cartas e ir interpretando comenzando por el lado izquierdo, todo esto, recordando el significado individual de cada arcano mientras se contextualiza la interpretación.
-
- Tirada de tarot en cruz: Este tipo de tirada es de las más usadas en el mundo del tarot, de hecho, es útil tanto para tarotistas experimentados como para aquellos que están incursionando en el mundo del tarot. Es conveniente usar este método cuando se quiere conocer respuestas sobre un tema particular o el interés se reduce a una respuesta particular. En primer lugar, se debe estar concentrado y libre de vibras negativas que puedan tener influencia en la interpretación al punto de sesgar las respuestas y conseguir una falsa expectativa alrededor de todo el proceso. De esta forma, lo más conveniente es estar en un estado de relajación absoluta sin ninguna distracción. Entonces, es momento de barajar las cartas mientras se va teniendo la pregunta o el tema sobre el que se quiere conocer en mente, es importante ser conciso y no explorar detalles que puedan difuminar la posibilidad de conseguir respuestas. Luego, es momento de lanzar las cartas, se debe cortar con la mano izquierda, comenzando con el extremo izquierdo de la cruz, luego la derecha, el extremo superior, el inferior y, finalmente, el centro de la cruz. Ahora, la primera carta representa lo favorable a la pregunta, la segunda lo opuesto, la tercera lo que lo domina, la cuarta el resultado más probable y la última la conclusión de la respuesta.
-
- Tirada de Tarot en pequeña pirámide: Esta tirada hace uso de unas 6 o 7 cartas, según sea el caso. Se deben disponer las cartas de tal forma que construyan una pirámide de tres niveles, se comienza siempre por la izquierda, por el nivel más bajo de la pirámide. Entonces bien, el primer nivel de la pirámide muestra la información referente al presente, el segundo hace referencia a los problemas que se pueden presentar en el proceso de materializar las metas que se tienen en mente. Por último, el nivel más alto de la pirámide estará formada por una sola carta que representa la respuesta final de la situación en cuestión.
- Tirada de Tarot en gran pirámide: Es una tirada muy parecida a la anterior, pero en este caso se emplean un total de 28 cartas para formar una pirámide de 7 pisos. En primer lugar, la base conformada por 7 cartas atiende a la situación actual, mientras que los pisos superiores se refieren a la forma en que han evolucionado y continuarán evolucionando los distintos eventos. Por último, la cúspide la pirámide se entiende como la conclusión de toda la interpretación. Asimismo, esta tirada tiene distintas variantes que usa menos cartas, por ejemplo, la tirada de 25 cartas que sigue la misma dinámica de la tirada que involucra 28 cartas, sin embargo, es más útil para aquellos tarotistas que tienen menos experiencia al usar menos cartas para que la interpretación sea menos complicada.
-
- Tirada de Tarot en pirámide invertida:La tirada en pirámide invertida reduce su utilidad en las relaciones entre dos personas, es útil para conocer la evolución en relaciones maritales o bien, lo que les depara el futuro. Lo mismo pasa con relaciones de amistad, así como las que tienen vínculos familiares de por medio. Por lo general, se forma una pirámide de cuatro niveles, donde el primero habla de ambas personas, luego, el segundo nivel muestra los indicios de lo que será la relación al pasar tres meses, el siguiente nivel muestra el futuro relación a mediano plazo, es decir, unos seis meses. Por último, el nivel más alto tiene como significado la relación que se tendrá al pasar un año.
- Tirada de Tarot la rueda astrológica:Esta tirada del Tarot Orión emplea un total de 22 arcanos mayores, este busca atender los aspectos referentes a la vida cotidiana, es decir, incluye el amor, la familia, la sexualidad, los retos a afrontar y demás. Entonces bien, se deben mezclar las cartas durante un tiempo prudencial y escoger 12 cartas, este número se corresponde a la cantidad de casas del zodiaco. Luego, estas cartas deben ser tiradas en la mesa una por una y puestas en forma de círculo en sentido antihorario. Ahora bien, cada carta que corresponde a una casa astrológica tiene un significado particular que describe un aspecto de la vida.
-
- Tirada de Tarot en 21 cartas: La tirada de 21 cartas es una de las más complejas, se necesita cierta experiencia para conseguir una correcta interpretación a partir de esta tirada. Para comenzar, se deben mezclar las cartas mientras se tiene en mente el tema que se quiere explorar o bien, la persona. De hecho, esa es una de las ventajas de esta tirada: presenta un amplio espectro de posibilidades, siendo ideal tanto para temas cotidianos, como para otros más complejos o personas en específico. Luego, es momento de cortar las cartas con la mano izquierda y tirarlas en tres líneas horizontales y siete verticales, comenzando por la esquina superior izquierda. Entonces, cada fila tiene un significado particular, la primera se refiere al pasado, la segunda al presente y la última al presente; por su parte, las columnas también tienen sus significados específicos, pero estos son más complejos y quedan a discreción del tarotista.
- Tirada de Tarot de 7 cartas:La tirada de 7 cartas tiene una amplitud importante, como la anterior, ofrece la posibilidad de explorar diversos temas por cada tirada, tanto las finanzas, como la familia, el amor, los obstáculos del futuro y demás. Entonces, se necesite tener la concentración suficiente, luego, es momento de cortar con la mano izquierda y decidir la carta embajador, esta se corresponde según el tema de interés que se tenga. Entonces bien, después en esta tirada de Tarot Orión se van disponiendo las cartas con el arcano embajador ya visible, las láminas deben ser interpretadas por pares, uniendo la 1 y la 5, la 2 y 7, y la 3 y 7. Entonces, la primera pareja hace referencia al pasado, la segunda tiene una connotación ligada a la actualidad y la tercera pareja a lo que tiene preparado el futuro. Por último, la carta que sobre es la unión entre todas y es el vínculo que representa la conclusión definitiva alrededor de todos los hechos.
- Tirada de Tarot de 3 cartas:La tirada de 3 cartas tiene la ventaja de ser ideal para aquellos tarotistas que están comenzando su carrera en todo esto, sin embargo, los tarotistas experimentados también ven un gran potencial en este método. A grandes rasgos, sirve para recabar información sobre cualquier tema, tanto familiar como personal o amoroso, lo necesario es ser preciso con el requerimiento. Para comenzar, se debe concentrar en pensar el tema sobre el que se tenga interés, a partir de allí, es momento de formular una pregunta de forma precisa, sin rodeos ni condicionantes que puedan sesgar la interpretación de la tirada. Luego, es momento de barajar por un tiempo prudencial y cortar con la mano izquierda. Después, se deben sacar tres cartas y colocarlas sobre la mesa en el siguiente orden: izquierda, derecha y luego el centro. Normalmente, existen tres modalidades para este tipo de Tarot Orión, una es la tirada de pasado, presente y futuro; en este caso, las tres cartas corresponden a un espacio del tiempo y la relación que tiene con el tema elegido. Por otro lado, la tirada por contra hace referencia a que la primera carta significa lo favorable, la segunda los obstáculos y la última tiene un significado de conclusión.
En definitiva, al repasar las 10 tiradas de Tarot más usadas ya se tienen las herramientas para conocer lo que tiene el futuro preparado para cada uno. Sin embargo, si se quiere tener una visión más precisa de los próximos acontecimientos lo mejor es contactar con un tarotista profesional para conseguir una visión más objetiva y experimentada de la interpretación. En todo caso, el tarot tiene todo un camino para explorar y solo se necesita tiempo para aprender a descifrarlo correctamente.