Cuando las personas consultan el oráculo de Internet (también conocido como Google), una de las principales preguntas es “cómo barajar las cartas del tarot”. Si bien muchas personas luchan con barajar cartas, afortunadamente no existe una técnica especial que haga que su lectura sea más precisa. Sin embargo, hay muchas maneras diferentes de hacerlo. Así que exploremos algunos de ellos.
Un rápido grito antes de comenzar. El maravilloso Avalon Cameron también acaba de lanzar un video sobre barajar cartas del tarot (estamos en la misma longitud de onda bruja), por lo que es posible que también desees ver eso, ya que esta no es una lista exhaustiva.
Técnicas de barajar cartas del tarot
He visto a muchas personas sentirse incómodas cuando les pido que barajen las cartas. Puede ser intimidante, especialmente cuando alguien te está mirando. Les preocupa que van a hacerlo mal.
Lo importante para recordar es que el mensaje de la lectura llegará incluso si su barajado no es excelente. De todos modos, no se trata de cuán buen barajador eres. Solo sé realmente cómo barajar y, a veces, incluso después de todos estos años, ¡las cartas van a todas partes! Sucede.
En el video de esta publicación de blog, muestro los ejemplos para cada técnica (menos la máquina de barajar cartas, ya que no tengo una), por lo que recomiendo tener un reloj. Aquí hay algunos comunes:
BARAJEADO RIFFLE
Toma la mitad del mazo en cada mano, inclina las esquinas una hacia la otra y luego suelta las cartas para que caigan superpuestas.
Si bien este es mi favorito personal, puede tomar un tiempo extra en las tarjetas debido a la tensión que generó. Es una excelente manera de barajar mazos de tarot de gran tamaño, mazos cuadrados y redondos. También puede ser súper elegante (ojalá pudiera, pero mi forma funciona para mí) en su técnica que puede ser muy impresionante.
ENCIMA Y DEBAJO
Sostenga el mazo en su mano no dominante, luego tome algunas cartas de la parte posterior con su mano dominante y libere algunas al frente o al reverso del mazo a la vez.
Esta es la forma común en que la mayoría de las personas barajan si no han aprendido nada más. Funciona bien para la mayoría de las cubiertas.
LAVADORA
Pon todas las cartas sobre la mesa y mézclalas. Fácil y divertido.
Parece simple, pero es una forma legítima de barajar y una excelente manera de poner tu energía en las cartas. También podría ser la única forma de barajar algunos mazos inusuales.
PILA DE ALGO
Reparte la baraja en un número aleatorio de pilas y luego recombina. Repita como lo desee.
Esta técnica puede ser una forma efectiva de separar una nueva baraja, pero también funciona bien para cualquiera que se sienta atraído por ella, o que les guste barajar no es su fuerte.
MAQUINA DE TRAZADO DE TARJETAS
Para los lectores de Tarot con artritis o que no pueden barajar con las manos, las máquinas de barajar cartas cambian el juego. (O bien, puede usarlos si desea sentirse como un distribuidor en un juego de póker de alto riesgo subterráneo).
Selección de cartas del tarot para lecturas
No a todos los lectores de Tarot les gusta que sus clientes toquen sus cartas, pero si usted es el lector o un cliente, confíe en que, sin importar la técnica utilizada, será una gran lectura.
Aquí hay algunas formas en que puede seleccionar tarjetas para una lectura …
VENTILADOR, ESCANEAR Y RECOGER
Esta técnica se puede hacer cara a cara o en video:
Usted o el consultante barajan el mazo hasta que esté listo para detenerse.
La plataforma se despliega frente al lector (que puede verse súper genial y misteriosa).
Si está completando una lectura en persona, pídale al consultante que escanee su mano sobre las tarjetas y luego seleccione las que necesite para su diseño (3 por ejemplo). Escogen la tarjeta que les parece correcta (frío / cálido). Cerrar los ojos y señalar al azar también funciona.
Las tarjetas se colocan en el diseño de lectura en el orden en que el consultante las seleccionó.
SELECCIÓN DE TARJETAS DE TAROT A TRAVÉS DE IMAGEN
Algunas lecturas requieren que el cliente o consultante vea las imágenes en las tarjetas, por ejemplo, cuando se usa el mazo de Bush Flower Essence. Otro es el Tarot Aura-Soma, donde el cliente selecciona las botellas que más le atraen en el dorso de la tarjeta.
Fuera de una modalidad específica, he descubierto que esta forma es excelente para el asesoramiento del tarot, los esfuerzos creativos y la curación con las cartas.
El cliente mira activamente las imágenes de la tarjeta con la ayuda, el aviso o la intención en mente y selecciona lo que siente que representa su necesidad, la situación o lo que realmente le atrae o no. Puede ser muy revelador cuando se les pide a las personas que interactúen con los arquetipos y el arte y elijan sus cartas de esa manera.
Una vez que el consultante ha seleccionado las tarjetas, la lectura se realiza desde allí.
TIRAR LOS DADOS
Esta es una forma divertida de seleccionar cartas. Solo necesitas un solo dado.
Decida cuántas tarjetas usará para la lectura. O puede usar el dado para decidir.
Baraja las cartas como quieras y colócalas boca abajo.
Tira tu dado.
Cuente el número de cartas en la tirada de dados y seleccione la carta en la que se tira el número.
Coloca las otras cartas en la parte inferior de la pila.
Repita el proceso hasta que tenga todas las tarjetas que necesita para su propagación del tarot
Realiza la lectura.
¿DEBE ELEGIR LAS TARJETAS DESDE LA PARTE SUPERIOR O INFERIOR?
Por lo general, si se saca una carta del fondo del mazo, se llama al lector para que lo haga por algún motivo o el tarot se propaga con el que están trabajando. Sin embargo, es realmente una preferencia personal.
Otra práctica común es sacar una tarjeta de la parte inferior para ver qué es desconocido, subyacente, algo más a considerar o un mensaje de sus guías.
TODO VERTICAL VS UNO A LA VEZ
Algunos lectores de Tarot colocarán todas las cartas de Tarot en posición vertical desde el principio. Algunos entregarán una tarjeta a la vez enfocándose en el significado individual antes de pasar a la siguiente.
Mi preferencia siempre ha sido vertical desde el principio para poder ver toda la historia. Pero seguro que he intentado lo contrario en el pasado. Puedo ayudarlo a centrarse en el significado de la tarjeta y la posición en la que se encuentra y cómo se relacionan entre sí sin sentirse abrumado.
¡Recomiendo probar ambos!
Mis preferencias y procesos de lectura de cartas del tarot personal
LECTURAS DE TAROT CARA A CARA
Si bien no a todos los lectores les gusta que se toquen sus tarjetas, quiero que mi cliente baraje las tarjetas cuando hago lecturas cara a cara. Les permite involucrarse, agregar su energía y puede ser muy central para ellos, incluso si son ‘malos’ en eso.
Esto es lo que hago:
Le pido a mi cliente que baraje la baraja del tarot hasta que sienta que es hora de detenerse mientras se concentra en la pregunta que desea que se responda. Les doy permiso para barajar como quieran.
Mientras hacen esto, me comunico con mis guías espirituales.
Luego, le pido a mi cliente que tome su mano izquierda y corte el mazo en tres montones con el dorso de la tarjeta hacia arriba.
Luego les pido que elijan la pila a la que se sienten más atraídos.
Uso esa pila y coloco las cartas desde la parte superior de esa pila en la extensión que he elegido para la lectura.
PREGUNTAS ADICIONALES Y TARJETAS DE ACLARACIÓN
Es común que un cliente quiera entrar en más detalles sobre cierto aspecto de una lectura de tarot o esté buscando una nueva opción o punto de vista.
En este caso, barajo las cartas, corto el mazo y extiendo las cartas desde la parte superior de las dos pilas que corté. Para mí, tener al cliente que baraja las cartas una vez al principio es suficiente. También una vez que “el grifo está abierto” a los mensajes de la lectura, me gusta mantener la cubierta mientras fluye mejor. Esto, por supuesto, es una preferencia personal que he creado después de años de lectura de tarot para otros.
